DUC DE L’BICHÓN

Troya, el inicio
Poción mágica para un angelito canino (receta por Ulises)

Coged un kilo de azúcar blanco puro y medio de leche,
gírese hasta que se esponje.
Coloque un par de botones de chocolate negro.
Espolvoree 10 piquitos de sidral blanco, para darle su picardía.
Échale un pellizco de nube que le dará más ternura.
Un saquito de pecas de niño feliz y
un poco de polvito de cuerno de diablillo…
Sigue batiéndolo frente al sol que lo llenara de energía y vitalidad.
Un par de cazos de aire de Tenerife para que se impregne de simpatía.
Un cuenco lleno de caldito de besos.
Vierte todo el contenido sobre un pompón de maquillaje
de una dama distinguida
y obtendrás un resultado mágico.

Hola. Soy José María Casellas. También me puedes llamar Ulises. Soy criador profesional de bichones frise y habaneros. Mi pasión siempre ha sido la naturaleza, los animales, y en especial, los perros.

Como poseedor de un tesoro inigualable, cada paso es meditado. Mis pequeños “duques” viven en un ambiente familiar, cálido y humano, donde para mi cada uno de ellos forman parte de mi corazón.

Prefiero la cría de bichones que cumplan con todos los estándares pero de pequeña talla, con hembras sobre 3 kilos y machos sobre 4 kg. Cualquier nueva incorporación externa a nuestra familia ha de contribuir a mantener. Como estudioso de las diferentes líneas de sangre que hay en el mundo, siempre estoy estudiando cómo mejorar y complementar el alto nivel de calidad genética que poseemos y cada 4 años incorporamos a nuestra familia, valiosos especímenes externos para renovar las líneas sanguíneas. Nuestra herencia genética se remonta al trabajo conseguido a través de los años por LLuis Frexenet (Sant Roc), y que nosotros mantenemos a buen recaudo, cuidamos y mimamos.

Uno de mis principales objetivos es mantener intacto el verdadero carácter del Bichón Frise. La expresión de nuestros ejemplares es muy valorada por peluqueros de gran prestigio, amantes de la raza y otros profesionales del sector. Día a día intento mejorar y perfeccionarme en la raza de la forma mas profesional posible, y detrás de este trabajo hay mucho amor que hacen posible que este proyecto siga adelante con dignidad y buen hacer, con ilusión y honestidad.

Mi filosofía está basada en lo que es una esencia. Para que llegue a trasportarnos con su perfume, hemos de seleccionar con esmero cada uno de los ingredientes a incorporar en ese delicado recipiente de pelos rizados, teniendo claro a donde queremos llegar y que queremos crear: conservar todas las características ancestrales de los bichones e incorporar más belleza, magia en carácter y que sean verdaderos embajadores de la felicidad.

El Bichón Frise es famoso por poseer un carácter alegre y divertido, con gran necesidad de calor humano. Estas características lo hacen un animal idóneo para terapia asistida, algo que me motivó a realizar un Master con Isabel Salama (prestigiosa psicóloga de la Universidad de Madrid), donde tuve el gran privilegio de aprender las teorías básicas y los beneficios que aportan las terapias asistida con animales.

Yo mismo conozco en primera persona los grandes cambios obtenidos por la compañía de un bichón. Cuando atravesé una depresión aguda, apareció en mi vida una preciosa bichón. Nada más al conocernos sentimos una chispa de complicidad y magia. “Miranda” se convirtió en pocos días en una terapeuta sin igual. La serenidad y la felicidad que me transmitía, lograron que poco a poco, cambiara hacia una actitud positiva en mí hacer.

Está demostrado que estos aliados caninos ayudan con pequeños gestos a que nuestros cerebros generen más serotonina, lo cual implica el comienzo de una activación y positivación del comportamiento. No se trata de una poción mágica, y si es preciso, se debe contar con tratamientos profesionales psicológicos. También se debe aclarar que la terapia con animales es una herramienta para la cual no nos vale cualquier perro, sino ejemplares especiales seleccionados para este fin.

Tener como mascota a un perro con las características del Bichón Frise, tiene importantes beneficios psicológicos para los niños, mayores y para la familia en general. Entre los beneficios para los niños destacan el aumento de la responsabilidad y la autoestima; reducción de estrés y ansiedad; conductas lúdicas; mejoras en comunicación y sociabilización; aumento de la capacidad de relacionamiento y habilidades sociales y otros aprendizajes específicos. Para los mayores se logra estimular la sociabilidad, estabilización de constantes vitales del cuerpo, ejercicio físico, compensación del sentimiento de soledad, responsabilidad, mejoras en los estados de ánimo y en molestias físicas propias de la edad, el incremento de visitas familiares y la disminución de visitas médicas.

En Duc de l′Bichón selecciono para tu familia los más bellos ejemplares de la raza “Bichón Frise”, pura realeza canina. Mi método de cría como criador profesional es lo más afectuoso posible, donde cada parto lo asisto personalmente y mis perros y sus cachorros viven en familia en mi propia casa, compartiendo todos y cada uno de los espacios de mi hogar. Desde su nacimiento son educados y sociabilizados, tanto con personas como con el resto de la manada, ya que uno de mis mayores valores es seleccionar el mejor carácter posible, que una simpatía, alegría, entrega, cariño, y, agradecimiento.

Después de un cuidadoso trabajo de muchos años iniciados en el 2006, he conseguido llegar al resultado del equilibrio:
• Magnifico Carácter
• Salud Perfecta
• Insultante Belleza

Garantías

Nuestros cachorros cuentan con garantías genéticas y sanitarias, y son entregados con:
• Edad mínimo de 10 a 12 semanas.
• Tres desparasitaciones.
• Todas las vacunas correspondientes a la edad.
• Cartilla sanitaria.
• Certificado veterinario.
• Microchip de identificación.
• Contrato de compra-venta con cobertura víricas y congénitas.
• LOE (Libro de Orígenes Español de la Real Sociedad Canina de España).
• Pedigrí.
• Dossier personalizado.