BICHÓN HABANERO



Tamaño pequeño donde la altura a la cruz debe estar entre 23 a 27 cm, con una tolerancia de 21 a 29 cm. Aspecto vigoroso, donde destaca por su largo pelaje. Sus movimientos son vivos y elásticos, con un caminar ligero y elástico, vistoso y ágil que subraya su carácter alegre.



Cabeza de largo medio, cuya relación entre su longitud y el largo del tronco (medido desde la cruz hasta el nacimiento de la cola) es de 3/7. La trufa es redondeada, negra o marrón, y los labios finos, y ajustados. Ojos bastante grandes, en forma de almendra, de color marrón lo más oscuro posible. Expresión amable. El contorno del ojo debe ser marrón oscuro a negro.

Cuello de largo medio. El largo del cuerpo supera ligeramente la altura a la cruz, y presenta una línea superior recta, ligeramente arqueada a la altura del lomo. Cola es llevada alta, en forma de bastón pastoral (con la extremidad superior curvada, en forma de voluta) o, preferentemente, enrollada sobre la espalda. Está provista de un flequillo de largos pelos sedosos.

Las patas delanteras son rectas y paralelas, con buena osamenta. La distancia entre el piso y el codo no debe ser más grande que la distancia entre el codo y la cruz. Las patas posteriores con angulaciones moderadas. Los pies tienen forma un poco alargada, son pequeños y compactos.



Es el Perro Nacional de Cuba. En el Duc de L’Bichon nos especializamos en la selección y cria de la variedad de bichon habanero de pequeño tamaño (Toy), con pesos entre 2,5 kg a 3,5 kg, conservando la belleza y características de la raza.